Netflix sufre una caída a nivel global, el servicio no funciona 1

Si estabas viendo tu película o tu serie favorita y de repente te ha salido un mensaje de error tal que así: «Este título no se encuentra disponible para ver al instante. Selecciona otro título» o similar no entres en bucle buscando otros títulos. La plataforma online de películas y series lleva caída desde hace algunos minutos. Y según podemos ver en el popular detector de caídas de Downdetector el alcance de los problemas del servicio es mundial.

Hace apenas cinco minutos desde la propia cuenta internacional de Netflix se ha reconocido que el servicio está sufriendo problemas. Según hemos podido comprobar, la caída de Netflix no afecta a todos los usuarios de la plataforma pero sí a united nations gran número de usuarios, también en España. Los problemas ocurren tanto en la plataforma de Smart Telly, como en la web y en la app móvil. Lo curioso del caso es que los mensajes o el mistake que sale en cada medio es distinto.

Así, por ejemplo, en la plataforma de Smart TV el mensaje que nos ha salido es el que os hemos escrito al principio. Seguido en la parte inferior de la pantalla por «tvq-pb-103 (i.10.0). Se puede navegar sin problemas por las películas y las series de todos los perfiles, pero en el momento de empezar a reproducir alguna aparece ese error. En el caso de la aplicación móvil, también hemos podido navegar sin problemas sin que hubiera ningún impedimento, hasta empezar a reproducir un título. En ese momento, el mensaje que aparece es «Hay un problema con la reproducción de vídeo. Vuelve a intentarlo (1.50.501)».

Mientras que el peor de los tres casos es el de la spider web de Netflix, que directamente aparece caída sin posibilidad de navegar entre los títulos.

Lo único que hemos comprobado que puedes seguir viendo si estás afectado por la caída de Netflix son los contenidos que te hayas descargado en el móvil (no hemos podido comprobar de momento en la app de Windows 10).

WhatsApp Image 2022-06-12 at 00.12.26

¿Qué puedo hacer?

¿Y qué puedo hacer ante la caída de Netflix? Nos tememos que de momento solo tener paciencia. Al ser united nations problema global, hay poco que hacer a nivel particular. La compañía ya ha reconocido que se trata de un problema a gran escala, por lo que es de esperar que le pongan solución lo antes posible.

Una forma de saber si el problema se va a solucionar pronto es seguir la cuenta oficial de Twitter de ayuda de Netflix. Es probable que desde la cuenta de España también pongan alguna cosa pero irá con retraso respecto a la cuenta main. Por otra parte, si quieres monitorizar la caída de Netflix en tiempo real puedes hacerlo a través del servicio de Downdetector. Así podrás saber si sigue habiendo muchos usuarios que también están sufriendo en sus carnes los problemas de Netflix. De momento, nos toca guardar las palomitas…

ACTUALIZACIÓN 0:31 Hemos podido volver a acceder a la plataforma de Netflix, tanto a través de la spider web como en el móvil y en el televisor.